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  • Anderson Giorgion Spina

Compra de Medios Digitales

Actualizado: 28 nov 2022



Sabemos que hoy en día la mayoría de las personas a las que les queremos llegar se encuentran utilizando plataformas digitales, y cuando pensamos en estas plataformas, las primeras que recordamos son las redes sociales. Pero también existen otros medios que se pueden gestionar para llegar a los futuros prospectos. Por esto debemos planear estratégicamente la compra de los medios digitales, para que nuestras campañas sean exitosas.


Primero lo primero, ¿cuáles son los objetivos que se quieren lograr con nuestras campañas? entre algunos de los cuáles podemos considerar, están los siguientes:


·      Promover tus productos o servicios;

·      Obtener mayor reconocimiento, mejorar el #brandawareness de tu marca;

·      Promocionar tu contenido;

·      Conseguir #leads;

·      Aumentar las ventas.


Una vez se define el objetivo de tu campaña, podemos proceder a la #planeaciónestratégica para poder cumplir las metas. Por ejemplo, si tu enfoque es conseguir mayor reconocimiento o promover tus productos/servicios puede que la mejor opción para tu marca sea optar por el #marketingdecontenidos, incluyendo las #redessociales. Los anuncios en redes sociales te ayudarán a incrementar la visibilidad de tu marca rápidamente, obtendrás interacción de tus seguidores y también te funcionan para dirigirte a una audiencia en específico, puedes tener mayor control de tu presupuesto y obtener cada detalle las métricas de tus anuncios, que te indicarán que está funcionando y que se debe optimizar.


Podemos considerar utilizar otros medios como los #display y #videoads y hasta el #emailmarketing, con el que puedes lograr una comunicación más “personalizada”. También existen estrategias que puedes implementar como el #SEO (Search Engine Optimization) y #SEM (Search Engine Marketing), para implementar en los motores de búsqueda, entre otros.


La parte clave de la compra de medios digitales está en seguir los pasos adecuados para cumplir con los objetivos propuestos. Primero, en la etapa de planificación debemos estar claros cómo es la persona que estamos buscando para que se convierta en nuestro futuro comprador.


Luego debemos definir los #objetivos de cada estrategia que realizaremos para cada medio y procedemos a el lanzamiento de nuestra campaña. Antes de cerrar, procedemos al análisis de los resultados arrojados por nuestra campaña, aquí podemos ver el alcance, las impresiones, clics y todas las métricas de cada una de nuestras acciones.


Por último, optimizar, optimizar, optimizar. Hacer los ajustes necesarios en los medios que lo necesiten, para poder cumplir con nuestros objetivos y tener una campaña exitosa.


¿Ya estás listo para lanzar tu campaña? ¡Estamos listos para ayudarte en cada paso!

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